NAD 25.  17 -07-2017

Un láser en el espacio para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres:

Laser SETI será el primer estudio SETI de todo el cielo.


Laser SETI mirará el cielo entero todo el tiempo, buscando pulsos de luz generados por civilizaciones extraterrestres. Creditos imagen https://www.indiegogo.com/projects/laser-seti-first-ever-all-sky-all-the-time-search-science#/

Durante décadas, los astrónomos han estado buscando en los cielos  señales de que no estamos solos en el universo. Hoy en día, el Instituto de Inteligencia Extraterrestre (SETI) encabeza esta empresa, desarrollando constantemente mejores formas de distinguir una señal artificial de un fenómeno astrofísico y diseñando estudios que proporcionarán la cobertura necesaria para recibir ese mensaje cuando llegue. Pero el desarrollo de una búsqueda que cubre todo el cielo ha sido tan difícil que los astrónomos lo han estado postergando durante décadas, a pesar de los obvios beneficios - pero finalmente, este es un reto que Laser SETI ahora pretende superar.

Laser SETI será el primer muestreo de sitios de espacio profundo de todos los tiempos.

Una mirada a Laser SETI


Laser SETI está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos, después de dos años de desarrollo inicial para diseñar el software y los sistemas de cámara necesarios para ver todo el cielo todo el tiempo. El proyecto se centra en el uso de equipos rentables: Dos de los tres componentes del sistema son la tecnología estándar, acoplando una cámara CCD disponible comercialmente con una lente DSLR de 24 mm f / 1,4. Cada cámara tiene un campo de visión de 72 grados de diámetro, resultando en una cobertura efectiva de más de 1.700 grados cuadrados! Eso es alrededor del 4 por ciento de todo el cielo nocturno y 5,600 veces mayor que los anteriores experimentos ópticos SETI. Eso es lo suficientemente amplio como para que solo se  requieran 4 cámaras para cubrir el campo de visión de un observatorio, que es de 120 grados de diámetro y una sexta parte del cielo nocturno. Cada cámara divide la luz que recibe con una rejilla espectroscópica delante de la lente para permitir a los observadores identificar la longitud de onda de cualquier señal recibida y descartar señales que no son un solo luz de color.



Las cámaras leen tan rápidamente (más de 1.000 veces por segundo) que "marcan " los datos que reciben  verticalmente, pero Laser SETI asegura que en este proceso  no se pierda información al acoplar dos cámaras juntas en diferentes orientaciones para cubrir cada sección del cielo. De esta manera, aún se puede identificar una fuente, a pesar del efecto de marcado  de cada cámara. Entonces, mediante la construcción de múltiples observatorios en puntos clave alrededor del mundo, Laser SETI puede cubrir la totalidad del cielo con observaciones verdaderamente continuas.

Para más informacion de la fuente original del proyecto y  detalles del mismo, visite:






Comentarios

Entradas populares