NAD 26.  20 -07-2017

LOS ROVERS ATRAVIEZAN LA OSCURIDAD DE TENERIFE


Bajo una noche tachonado de estrellas el rover RAT , durante las pruebas nocturnas en Tenerife, destinado a simular el entorno de baja luz de los polos lunares. Créditos fotografía: http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/RAT_rover_by_night


Un par de vehículos de la ESA rodó alrededor de una zona parecida a la Luna en  Tenerife de  día y de noche durante una campaña de nueve días de prueba, para  la recolección de terabytes de datos en el análisis de seguimiento.

Un equipo del Laboratorio Planetario de Robótica de la ESA, con un vehículo llamado el Heavy Duty Planetary Rover (HDPR), se unió a ingenieros de GMV en España, empleando un segundo rover propiedad de la ESA y con  sistemas de control asociados llamado Rover Autonomy Testbed (RAT) para el Proyecto de validación y demostración del concepto de escenario lunar de la ESA (Lucid).

"Hasta ahora, los rovers planetarios siempre han sido operados durante la luz del día local", explica Martin Azkarate, ingeniero de robótica de la ESA. "Pero para las misiones propuestas a las regiones polares de la Luna, las condiciones de iluminación serán más difíciles.

"Su alta latitud significa que el Sol permanece bajo en el horizonte, proyectando largas sombras y cráteres profundos permaneciendo atascados en sombra permanente - almacenando potencialmente hielo de agua científicamente interesante y otros volátiles congelados.

"Se puede imaginar el estrés de operar un móvil de varios millones de euros con un joystick en la oscuridad casi total. Con Lucid, estamos tratando de encontrar las mejores maneras de navegar por la superficie lunar en variada iluminación y terreno, analizando diferentes sensores y herramientas de software.

"Así que los operadores RAT han estado probando diferentes opciones de sensores de forma incremental. Mientras tanto, utilizamos la suite de sensores completos del HDPR de movimiento más rápido para recopilar datos adicionales para mejorar el análisis de seguimiento y realizar algunas también actividades de prueba extras”.

Los sensores en cuestión incluyen cámaras estéreo con lámparas nocturnas  asociadas, cámaras de alcance de "tiempo de vuelo", sensores Lidar de láser-radar, unidades de medición inercial y sensores de rueda.

Para saber mas visite la pagina del articulo original aquí:




Comentarios

Entradas populares